Esta es la segunda donación realizada por la Organización a la capital del país en medio de la lucha contra el coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 90.000 pruebas diagnosticas de Covid-19 a la Secretaría de Salud, con el fin de apoyar sus acciones en vigilancia epidemiológica y muestreo.

Cifras Covid se elevarán en los próximos días, hay más de 30 mil pruebas represadas

“Un punto fundamental en el tratamiento del COVID de esta emergencia que vivimos es el tema de procesamiento de muestras. Las pruebas que se hacen en la ciudad para el diagnostico son las mejores en biología molecular.

Hay un tema por mejorar y es la oportunidad en la prueba de los resultados, en Bogotá el 85 por ciento de las muestras que se procesan son responsabilidad de las EPS, por esa razón estamos trabajando de la mano de ellas para que la entrega de los resultados mejore”, explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez en medio del anuncio de la donación de nuevas pruebas Covid por la OPS.

90,1 % de UCI en Bogotá están ocupadas, López dice que el sistema no colapsará

Asimismo, destacó que se ha implementado un protocolo para que se priorice la entrega de resultados de la prueba de Covid-19 en 24 horas para las muestras tomadas a los pacientes hospitalizados en clínicas y hospitales de Bogotá en unidades de cuidados intensivos e intermedios.

Conductores deben usar tapabocas dentro de su vehículo

“El Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud procesa sólo el 35 % de las muestras en la ciudad y, para aumentar la capacidad de procesamiento y la velocidad en la entrega de resultados, se han realizado diversos esfuerzos. Asimismo, se han adquirido diferentes robots, termocicladores y equipos especializados que han agilizado los tiempos de procesamiento y respuesta”, puntualizó Gómez.

Indígenas se contagiaron de Covid tras escapar de alojamiento del Distrito

Conozca cómo funcionará el protocolo con las pruebas suministradas por la OPS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here