La organización emitió un llamado para evitar la desigualdad cuando se encuentre una cura

La solicitud fue realizada en medio de una rueda de prensa, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa. Allí, pidió a las organizaciones internacionales que el acceso a la vacuna contra el Covid-19 no dependa de la capacidad de pago de un país.

“No podemos permitir que el acceso a la vacuna pueda estar relacionado con la capacidad de pago de un país. Es muy importante, y uno de los pilares de nuestra organización, la solidaridad y el hacer que todos tengan acceso a esta vacuna cuando esté lista”, señaló.

OMS: Vacuna contra el Covid-19 debe ser un bien público mundial

Además, recordó que en los países más pobres del continente americano también necesitan acceder a la cura. Pues, según la institución, en estos países se han sobrepasado los 2 millones de casos de coronavirus y se han registrado más de 121.000 fallecidos por COVID-19.

Esta declaración llega después de que este lunes la farmacéutica estadounidense Moderna anunciara que la primera vacuna probada en humanos para luchar contra el SARS-CoV-2 obtuvo un resultado “positivo” en una primera fase.

Vacuna da resultados y promete ser la cura del Covid-19

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here