Uno de los patrulleros fue capturado y se adelantan labores para dar con el paradero de su compañero

Un juez penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá emitió una orden de captura en contra de Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, los policías investigados por la muerte de Javier Ordóñez en medio de un aparente abuso de autoridad durante un procedimiento policial.

Excomandante de la Policía: No necesitamos órdenes para usar las armas

La Fiscalía solicitó al juez emitir las ordenes para proceder con la captura de los dos policías, quienes tendrán que responder por el delito de homicidio agravado en los hechos que rodean la muerte del ciudadano, pues se presentaron videos de prueba, el dictamen de Medicina Legal y el testimonio de uno de los amigos de la víctima.

Miembros de la Policía Nacional y el CTI la Fiscalía General de la Nación lograron dar con el paradero de Harby Rodríguez, pues desde las 8:00 de la mañana de este jueves adelantaban operativos de búsqueda de los dos uniformados.

Según informó CM& los policías implicados en la muerte de Ordóñez no contestaban el celular y nadie daba razón de ellos, sin embargo, los familiares alegan que estaban solucionando temas personales antes de comparecer ante la justicia. Actualmente, se sigue trabajando por encontrar a Lloreda, otro de los presuntos responsables.

Empresa barranquillera repondrá vidrios de CAI vandalizados

¿Cómo se harán las audiencias en contra de los policías?

En cuanto se de con la ubicación de los uniformados se adelantarán audiencias virtuales desde el Complejo Judicial de Paloquemao, allí se hará efectiva la orden de captura y se imputarán los cargos, posteriormente el juez procederá a tomar una decisión sobre la medida de aseguramiento en contra de los policías.

Unión Europea exigió justicia y prontitud en caso de Javier Ordróñez

Mientras tanto, el ente acusador también investiga si otros cinco uniformados alteraron varios documentos relacionados con la muerte de Ordóñez.