De acuerdo con los hallazgos del ente acusador, el precio del contrato ascendió a los $65 millones por los posibles sobrecostos facturados en los productos

 

La Fiscalía General de la Nación informó la mañana de este jueves que ordenó la medida de aseguramiento en contra del alcalde de La Palma, Cundinamarca, John Jairo Pulido Pulgarín, como presunto responsable de corrupción.

Corrupción en pandemia: Capturan al Alcalde de La Palma, Cundinamarca

Junto al Burgomaestre cayó también el contratista José Raúl Criz Quintero, ambos implicados en “irregularidades detectadas en el contrato 073 del 30 de marzo de 2020 para el suministro de productos de consumo básico y de aseo a la población vulnerable durante la pandemia del Covid-19”.

Y es que según el material probatorio obtenido, la Fiscalía decidió imputarle al Alcalde de La Palma y su contratista, “en calidad de coautor e interviniente, respectivamente, los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado en la modalidad de tentativa y falsedad ideológica en documento público”.

Ordenan extinción de dominio a bienes de Gobernador de Magdalena

De acuerdo con los hallazgos del ente acusador, el precio del contrato ascendió a los $65 millones por los posibles sobrecostos facturados en los productos.

“Se evidenció que el Mandatario local y el contratista, al parecer, no documentaron el cómo, cuándo, dónde y a quiénes específicamente se entregaron los mercados, los kits de aseo y de seguridad personal, que debían ser destinados a los familias afectadas por la emergencia sanitaria en el municipio de La Palma”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

¡Otro más! Capturan a 1 Alcalde y 5 funcionarios por corrupción

Al término de las audiencias, el juez les impuso la detención domiciliaria a los investigados como medida de aseguramiento preventiva.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here