La Corte Suprema de Justicia indicó se podría poner en riesgo la salud de los colombianos en estos procedimientos

A través de dos sentencias el alto tribunal informó que quedan inhabilitados los desalojos durante la cuarentena, por lo cual, se ordena aplazar o suspender dichos procedimientos en medio de la crisis por el Covid-19.

Inician controles de movilidad en Cundinamarca para evitar viajeros los días festivos

La decisión se comunicó teniendo en cuenta “los actos administrativos referidos, expedidos por el Consejo Superior de la Judicatura, que suspendieron las actuaciones judiciales, como regla de principio, hasta tanto se supere la emergencia o se adopten las medidas forzosas para enfrentarla”.

Asimismo, se aclaró que este tipo de prácticas representan un “riesgo potencial para la salud” de las personas, servidores judiciales e “incluso terceros que deban colaborar en esa actuación”.

Pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre los desalojos

Este anuncio se da en medio de procedimientos que han ocasionado preocupación en los colombianos por la forma en cómo se realizan en días de pandemia. Uno de los más recientes ocurrió en Cali, donde uno de los patrulleros asistentes al desalojo, se opuso declarando que era injusto sacar a esas personas a la calle en cuarentena.

Policía se opuso a desalojo de varias familias en Cali

Desalojo en Quindío

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Pero eso va alentar las invasiones de los terrenos que eran para parques y reservas ecológicas de las ciudades. Esas personas saben que están invadiendo parques pero aún así lo hacen. No sólo deben ser desalojados deberían ir a la carcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here