Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó hoy crisis climática

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó hoy, una semana antes de la Cumbre del Clima de Madrid, sobre la urgencia de hacer frente a la crisis climática, al revelar que pese a las promesas delAcuerdo de París los niveles de gases de efecto invernadero han alcanzado máximos históricos.

En su informe anual sobre concentración de estos gases, el organismo dependiente de la ONU indicó que la concentración media mundial de dióxido de carbono (CO2, principal gas causante del efecto invernadero), alcanzó las 407,8 partes por millón en 2018, un 0,56 % más que en 2017.

Ello supone una concentración equivalente al 147 % de la registrada en niveles preindustriales (de 1750), y una subida anual superior a la media de los últimos 10 años, según las observaciones de la Red de Vigilancia de la Atmósfera Global, que cuenta con estaciones en el Ártico, zonas montañosas e islas tropicales.

El responsable de OMM indicó que para reducir los gases de efecto invernadero es necesario un esfuerzo global: “Ya no es una cuestión de Europa, Estados Unidos o China, necesitamos a todos los actores mundiales a bordo”.

En este sentido afirmó que la Unión Europea “ha sido la principal impulsora de los esfuerzos de mitigación mundiales” con sus promesas de lograr emisiones cero a mediados de siglo, y aseguró que pese a la retirada de Estados Unidosdel Acuerdo de París esa economía está “a medio camino” en el logro de sus objetivos ambientales. 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here