La polémica está encendida en el mundo del fútbol por las declaraciones del director del evento

La petición de no llevar a cabo el mundial 2022 en Catar, fue realizada a la FIFA, teniendo en cuenta los comentarios de los organizadores del evento deportivo en contra de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT, pues estos aseguran que están restringidas las muestras de afecto entre las personas del mismo sexo.

Fernando Uribe se convirtió en el goleador de Millonarios

Las polémicas declaraciones fueron realizadas por el director general del mundial, Nasser al Khater, quien en medio de una entrevista a CNN dijo que las personas LGBT no deben sentirse amenazadas, pero que deben evitar mostrar cariño en público.

De acuerdo con los colectivos, el funcionario les recomendó que “no realicen en público muestras de afecto y respeten la cultura local”,tema que ha generado rechazo a nivel internacional.

Petición de la comunidad

Varias organizaciones se han unido con el siguiente llamado: «pedimos que no se vendan los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos», pues si bien no pueden evitar el mundial, quieren crear conciencia para eventos futuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here