El equipo de expertos buscará pistas para resolver las inquietudes sobre el momento en el que el virus nos invadió

 

Luego de casi un año de convivir en pandemia, el origen del Covid-19 sigue siendo un misterio, hay muchas hipótesis sobre cómo pudo causarse pero, hasta el momento, ninguna comprobada.

Covid Colombia: Muertes diarias vuelven a pasar de 200

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó una misión internacional que viajará hasta Wuhan, ciudad china de donde se tiene registro del primer caso para verificar lo sucedido y descubrir finalmente el origen del Covid-19.

Además, el portavoz de la OMS, Hedinn Halldorsson, aclaró que el viaje de los expertos se realizará el próximo enero de 2021, aunque no dio mayores detalles sobre la misión conformada por científicos de Dinamarca, Reino Unidos, Holanda, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.

(Video) San Victorino combate el Covid-19 fumigando a sus visitantes

Es necesario recordar que, en su momento, Donald Trump, presidente de Estados Unidos acusó a China de ocultar información valiosa sobre el origen del Covid-19 y también se fue en contra de la OMS asegurando que era ‘benevolente’ con Pekín.

Entre las hipótesis más sonadas se encuentra que el virus se originó por un murciélago, sin embargo, no se sabe exactamente cómo se dio la transmisión. Aunque también se ha hablado de que el virus escapó de un laboratorio ocasionando la tragedia mundial que hoy, todos conocemos.

OMS pide al mundo ponerse las mascarillas en Navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí