Este alto oficial llegó a la dirección de la Policía Nacional en diciembre de 2018, en reemplazo Jorge Nieto, que ocupaba el cargo desde 2016

 

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, informó este lunes que ha dado positivo a coronavirus Covid-19. El alto oficial explicó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra aislado y atendiendo las recomendaciones médicas.

Tiroteo en Nueva York: cinco heridos, un niño de 6 años entre ellos

Se trata así de la primera cabeza de la Fuerza Pública colombiana que contrae el virus.

Además del general Atehortúa, cerca de 10.100 miembros de la Policía Nacional se han contagiado del coronavirus.

El general Óscar Atehortúa llegó a la dirección de la Policía Nacional en diciembre de 2018, en reemplazo Jorge Nieto, que ocupaba el cargo desde 2016. Atehortúa ejercía como inspector general de la Policía.

CIDH exhorta al Gobierno a buscar y prevenir las causas de las masacres

El director de la Policía Nacional tiene 54 años y es egresado de la Escuela de Administración de Negocios. Tiene una especialización en Seguridad Integral, y varios magíster: uno en estudios políticos, de la Javeriana, y otro en seguridad pública.

¡Se terminó la novela! James Rodríguez firmó con el Everton

Tan pronto se conoció la noticia de que había dado positivo por Covid-19, algunas dependencias de la Policía le desearon una pronta recuperación: “Mi general, los funcionarios que trabajamos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural estaremos orando por su pronta recuperación. Dios lo bendiga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here