El exsenador es acusado por su responsabilidad en el crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento

Semana

Luego de que el pasado 11 de marzo la defensa de Alberto Santofimio solicitara la casa por cárcel para su cliente, debido al alto riesgo que tenía de contagiarse por coronavirus, teniendo en cuenta su edad (77 años), el juzgado 16 de ejecución de penas le otorgó el recurso de libertad condicional.

Por esta razón, Santofimio, quien se encuentra privado de su libertad desde agosto de 2011 en la cárcel La Picota de Bogotá, donde paga una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en el magnicidio de Galán Sarmiento, podrá salir de prisión y debe pagar seis salarios mínimos legales vigentes.

Esta decisión se da a conocer tras la decisión de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, y el director del Inpec, Norberto Mujica, de decretar la emergencia carcelaria en todo el país a causa del coronavirus.

Por ello, se otorgará la excarcelación temporal a los privados de la libertad que sean: mayores de 60 años, madres gestantes o de niños menores de 3 años, tener enfermedades crónicas o haber sido condenado a una pena de poca duración.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here