Según cifras de Indepaz esta es la tercera masacre ocurrida en el departamento en lo que va del 2020

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz denunció que tres personas perdieron la vida en el Chocó en una nueva masacre mientras se encontraban en una casa del barrio Horizontes, en el sector Los Puentes de Quibdó en una reunión con al menos otras siete personas.

Enfrentamiento entre grupos armados dejó 3 muertos en Tumaco

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la identidad de ninguna de las víctimas que, según indicaron las autoridades, fueron ultimadas sobre las 5:30 de la tarde del sábado 26 de septiembre.

“Las tres víctimas presentan antecedentes judiciales y están señaladas de pertenecer al grupo ilegal ‘Los Palmeños’. Uno tiene reportes por secuestro, extorsión y homicidio. Otro está implicado en una investigación del secuestro de un propietario de una compraventa de oro en Quibdó y la otra persona que fallece es un desmovilizado el ELN”, explicó el coronel Marco Antonio González, comandante de la Policía de Chocó.

El Huila vive otra masacre, se cree a manos de las disidencias

Además confirmó que tras conocer este caso, el Comando del Departamento de Policía Chocó dispuso un grupo de funcionarios de investigación criminal e inteligencia para efectuar las indagaciones correspondientes, con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables lo antes posible.

Ante esta situación, la Policía Nacional “ofrece hasta 10 millones de recompensa a quien suministre información sobre el hecho y que contribuya con su esclarecimiento, comunicarse al número 3213943809 – 3212136844 o a la línea 123. Se garantiza absoluta reserva”, afirmaron las autoridades mediante un comunicado.

Nueva masacre en el Cauca deja al menos siete fallecidos

Según el reporte de Indepaz, en que va del 2020 han ocurrido 63 masacres en el país, de las cuales, tres han sido en el Chocó:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here