“En las últimas dos semanas, el indicador de la gasolina tuvo un aumento consecutivo del 16 % y luego del 17 % respecto a los meses de octubre y noviembre de 2020”

 

El Ministerio de Minas y Energía indicó este jueves 31 de diciembre que el precio del galón de gasolina quedará aumentado para enero unos $109, en las 13 principales ciudades del país, con lo cual quedará en promedio en $8.127.

Asimismo, el diésel aumentará $125, por lo que el precio será en promedio de $8.149 por galón.

¡Mejoró! DANE: El desempleo en Colombia se ubicó en 13,3 %

El Gobierno justificó el incremento señalando que “los precios subirán debido al incremento que se viene presentando en los indicadores internacionales de la gasolina y el diésel durante el mes de noviembre y diciembre”.

Sostuvo que “en particular, en las últimas dos semanas, el indicador de la gasolina tuvo un aumento consecutivo del 16 % y luego del 17 % respecto a los meses de octubre y noviembre de 2020, respectivamente”.

Según el Ministerio, en las últimas dos semanas, “el indicador del diésel tuvo un incremento consecutivo del 29% y 18% respecto a los meses de octubre y noviembre del 2020, respectivamente”.

El Ministerio de Minas y Energía recordó que este año, el precio de la gasolina cerró como el más bajo desde mayo 2017, cuando fue, en promedio, “de $8.156 por galón” en las 13 principales ciudades del país.

Duque: Incremento del salario mínimo es el mayor en 4 décadas

“Mientras que el precio del diésel cierra 2020 como el más bajo desde mayo 2018, cuando estuvo, en promedio, en $8.082 por galón”, indicó la entidad.

En este sentido, sostuvo, “que el precio de la gasolina estuvo estable durante 8 meses, presentó disminución en marzo y octubre y aumentó en julio y diciembre”.

“El precio de la gasolina disminuyó, en promedio, $1.250 por galón, frente a 2019 cuando aumentó $136 por galón”, recordó.

Buscan gravar los altos salarios del Estado desde el Congreso

En cuanto al diésel, la entidad indicó que este combustible estuvo nueve meses estables, aunque se incrementó en enero y disminuyó durante marzo y julio.

“Es de recordar que el 17 de marzo de 2020 el precio del galón de gasolina tuvo una reducción de $1.200 y el diésel de $800, siendo la disminución porcentual histórica más grande en los últimos 10 años en Colombia”, indicó la entidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here