Otro líder social cae en manos de la delincuencia.

Esta vez en el corregimiento de Pachacual, municipio El Cocuy, Boyoacá, la víctima, Libardo Arciniegas, quien era tesorero de la Junta de Acción Comunal de su localidad, fue asesinado por impactos de bala.

Según el coordinador del Observatorio de Conflictos y DD.HH. de Indepaz y de la Agencia de Comunicaciones para la Paz, Leonardo González, «dos personas a bordo de una motocicleta cometieron el crimen y huyeron del lugar, según testigos serían cuatro impactos de bala los que le propinaron los agresores».

Asimismo el gobernador del departamento, Rodrigo Barragal, escribió por su cuenta en la red social Twitter: «Rotundo rechazo al hecho de sicariato de El Cocuy, donde murió Libardo Arciniegas. Dolor inmenso. Pedimos a las autoridades de Policía dar con los responsables. Convocamos Consejo de Seguridad para garantizar que Boyacá siga siendo territorio de paz».

Números tenebrosos

55 hechos de violencia contra líderes políticos, sociales (35) y comunales iban hasta el 30 de enero, solo en este año, relató la Misión de Observación Electoral (MOE) la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí