“Qué te puedo yo decir, cómo puedo yo juzgar las ofertas que hacía mi padre por personas que él consideraba como sus enemigos”

 

El hijo de Pablo Escobar, capo del Cartel de Medellín, Juan Pablo Escobar, aseguró en entrevista con Semana que su padre le puso precio a la cabeza del dos veces presidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, que en ese momento era el director de la Aeronáutica Civil.

“Pelota o plomo”: Trapo con imagen de Pablo Escobar protagonizó derbi polaco

Este ya no tan joven hijo del narcotraficante que aterrorizó a Colombia y el mundo con miles de muertes al rededor del país, aseguró que su padre ofreció más de $500 millones por la cabeza del hoy líder político del Centro Democrático.

Ante esto la periodista lo increpa y pone en juicio de valor la veracidad de lo comentado, ya que por Luis Carlos Galán, cabeza principal de la institucionalidad colombiana de ese momento contra el narcotráfico, Pablo Escobar ofrecía poco más de $200 millones.

René Higuita recuerda su amistad con Pablo Escobar y se declara agradecido con él

“Qué te puedo yo decir, cómo puedo yo juzgar las ofertas que hacía mi padre por personas que él consideraba como sus enemigos, yo lo único que puedo decir es que quise acercarme a la verdad sobre todas estas conjeturas que hay alrededor de la vida de Álvaro Uribe, y no me hubiese temblado en absoluto la mano cualquier otra versión que hubiese descubierto y que hubiera encontrado como seria respecto de algún vínculo de él con mi padre”, respondió Juan Pablo Escobar.

Y agregó: “Yo no soy uribista ni le debo ningún tipo de favor a ese señor, ni lo conozco, pero la realidad es que este es un libro que no tiene una agenda oculta, este es un libro que si tenía que haber dicho que Álvaro Uribe hizo tal o cual cosa la hubiera dicho sin ningún tipo de inconveniente”.

Murió de cáncer alias ‘Popeye’, el exsicario de Pablo Escobar

“Cuánto vale la vida de una persona (…) Álvaro Uribe había incrementado los controles de registro de los vuelos en el Olaya Herrera” de Antioquia, dijo el hijo de Pablo Escobar.

Todo esto pasa por la presentación del libro, escrito por Juan Pablo Escobar, Pablo Escobar, Mi Padre, que ya a la fecha ha desatado polémicas de las víctimas, ya que muchos aseguran que falta a la verdad en varias de las anécdotas que cuenta.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Juan Pablo Escobar, el mismo que anda muy orgulloso vendiendo camisetas con la imagen del asesino y narco de su papá, por favor, tengamos un poco de dignidad humana. Esta belleza de joven ya contó como él asesinó a un pobre campesino indefenso, cuando después de horas de estarlo torturando, su digno papá le pasó el arma a su adorado hijo para que lo matara, y él, sin ningún temor ni temblor, disparó sobre la pobre victima?. No pues, tendamos alfombra roja a estos hijos de proseres., lo que nos faltaba. Ese cuento chino con Uribe se lo cree solo él. Eran compinches, así usted quiera decir lo contrario por favorecer al sacristán. Usted le vende el alma a quien mejor le pague.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here