El sujeto de 46 años de edad no habría soportado la noticia de su situación de salud y el verse conectado a máquinas para sobrevivir

Edilberto Cerquera, habitante del barrio Chicalá ubicado en la localidad de Bosa, se habría contagiado de coronavirus Covid-19 en el sector, sin embargo, al presentar severas complicaciones de salud tuvo que ser trasladado al hospital Cardiovascular del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Así trascurre el segundo día del Plan Candado en Cundinamarca

En el centro médico lo conectaron a una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), situación que lo habría llevado a la desesperación al ver su estado de salud, por lo que habría decidido retirarse los tubos que lo mantenían conectado al respirador.

Sistema de urgencias está a punto de colapsar: Colegio Médico de Bogotá

Debido a esta acción el paciente Covid falleció a los pocos minutos, a pesar de que los médicos intentaron reconectarlo para mantenerlo con vida pero ya no había nada que hacer.

Adultos mayores de 70 años podrán salir dos horas al día

Panorama de casos Covid en Bogotá y Soacha

Frente a la cantidad de casos en Bogotá, la localidad de Kennedy registra el 15,6 % de los casos de la ciudad (9.215), Suba el 9,9 % (5.816), Bosa el 9,1 % (5.354), Ciudad Bolívar el 8 % (4.705) y Engativá el 6,9 % (4.079).

Hospitales de Cundinamarca ceden camas para atender a bogotanos con Covid-19

A su vez, Soacha, el municipio donde ocurrió la tragedia, cuenta hasta el momento 2071 casos de Covid-19 confirmados, 903 recuperados y 43 fallecidos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here