A través de redes sociales circula una denuncia sobre la muerte de un ciudadano esperando a ser atendido frente a un centro de salud

El paciente presentaba signos de enfermedad respiratoria, por lo cual fue trasladado desde el municipio de Río Quito hasta la IPS Funvida en Quibdó, capital del Chocó. Sin embargo, sus familiares denuncian que no se le brindó atención y ni siquiera permitieron su ingreso.

Colombia a punto de llegar a los 49 mil casos de Covid-19

En las imágenes se observa el paciente tendido en el suelo, cubierto con una sábana mientras estaba conectado a una bala de oxigeno. Lo que llama la atención es que está ubicado a unos cuantos pasos del centro médico a donde no se le permitió ingresar.

Casos de Covid aumentaron el Día de la Madre, piden mantener cuidados durante los festivos

Luego de que se complicara su estado de salud, el paciente de 78 años fue atendido en la calle, donde recibió reanimación cardiopulmonar, lo cual no fue suficiente pues el hombre falleció.

113 habitantes de calle tienen coronavirus: Distrito

Ante esta situación, la Gobernación del Chocó adelantó una reunión entre la Secretaría de Salud departamental y las gerentes de la EPS Barrios Unidos y la IPS Funvida, para verificar qué sucedió con la atención del paciente.

Videos del paciente fallecido en Chocó

*Imágenes sensibles

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here