Cinco de los contagiados eran previos pacientes, mientras que 40 son trabajadores de la institución

Clínica Nuestra Señora de La Paz
Todos los pacientes con coronavirus fueron trasladados de la Clínica Nuestra Señora de La Paz

Luego de confirmarse el brote de coronavirus Covid-19 en la Clínica Nuestra Señora de La Paz, autoridades sanitarias decidieron trasladar a los 45 contagiados para evitar que continuara la propagación masiva dentro del centro hospitalario.

Cierran la Clínica Nuestra Señora de la Paz por brote de hasta 45 positivos a coronavirus

La decisión habría sido tomada por la Secretaría de Salud al estudiar los riesgos de los pacientes con condiciones psiquiátricas que residen en el lugar, por lo que los hoy contagiados con el virus pandémico fueron trasladados a otras clínicas o a sus hogares.

De los 45 contagiados con coronavirus, cinco han presentado síntomas e incluso uno de ellos tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el resto son asintomáticos.

La Clínica Nuestra Señora de La Paz fue cerrada ayer (jueves) como primer método de contención del Covid-19, ya que no se ha dado con la causa de la propagación del mismo dentro de la institución.

El Distrito adelanta acciones para contener brote de coronavirus en la Clínica Nuestra Señora de la Paz

Hasta ahora se maneja la hipótesis en la cual los 45 casos se habrían dado por el contacto con un paciente que resultó positivo en la clínica el 14 de abril.

La Clínica Nuestra Señora de La Paz es la más grande de Bogotá y presta atención especializada a pacientes con condiciones psiquiátricas, además de servir como centro académico y de prácticas médicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here