Con la llegada de estos pacientes ya son nueve los que están siendo atendidos en la capital

Ante la gravedad de las heridas de otros dos pacientes quemados en medio de la explosión de un carro tanque en Tasajera, los médicos decidieron trasladarlos a Bogotá para su atención en el Hospital Simón Bolívar.

Más muertos y contagiados con Covid, lo que deja el “accidente” Tasajera

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría Distrital de Salud recibió a los dos heridos en el aeropuerto Militar de Catam e inmediatamente fueron trasladados al pabellón de quemados de este Hospital en la capital del país.

Tragedia en Tasajera por explosión de camión cisterna

En el mismo centro médico se encuentran recluidos los siete quemados que llegaron el pasado martes a causa del mismo accidente y de los cuales, dos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Conductor del cisterna en Tasajera: Tratamos de quitar a la gente

“Dos tienen soporte ventilatorio y los otros cinco pacientes tienen una evolución clínica que no ha requerido ventiladores. Todos son pacientes con quemaduras extensas del hasta el 65 %”, explicó el gerente del hospital, Jaime Humberto García.

“Es incierto cuánto puedan estar con nosotros, pero pueden estar alrededor de tres meses con una recuperación de hasta un año”

De otro lado, a través de un comunicado la Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte indicó que los siete pacientes hombres sufrieron quemaduras extensas de segundo y tercer grado que van desde el 13 % al 65 % de su superficie corporal.

Otro camión se volcó y la gente salió a llevárselo todo

Además de quemados los pacientes se contagiaron de Covid

“Son sospechosos de COVID-19, hoy realizaremos pruebas a los siete y quiero informar que está programado un vuelo de la FAC para hoy con cinco a seis pacientes, con pruebas confirmadas de COVID-19”, informó García.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here