«Estamos buscando encontrarnos en un punto intermedio que permita darnos cuenta de lo que puede pasar con este regreso abrupto a clases»

 

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, se sumó a las advertencias de lo necesario que es generar subsidios para el sector educativo ante el regreso a clases presenciales a partir del 1 de agosto.

Fecode advierte falta de consenso con el Gobierno en vuelta a clases

Ballesteros precisó la mañana de este miércoles que la pandemia ha generado una depresión financiera en miles de familias que hoy no cuentan con los recursos para poder seguir pagando las pensiones de los colegios donde estudian sus hijos, que se suma al temor de volverlos a enviar a las aulas de clase, por el riesgo de contagio.

«Estamos buscando encontrarnos en un punto intermedio que permita darnos cuenta de lo que puede pasar con este regreso abrupto a clases», dijo en entrevista con RCN Radio.

Agregó que todavía hay muchas dudas, como por ejemplo definir si la entrega de los elementos de protección para evitar el contagio entre los estudiantes, serán asumidas por los planteles educativos o por los padres de familia.

«Hay varios temas. No se puede obligar a un colegio de estrato uno, dos y tres a que se endeuden y menos teniendo en cuenta que muchos padres de familia han perdido la fuente de trabajo. ¿Cómo van a cumplir si no hay recursos?», advirtió.

En ese sentido, el representante de las Asociaciones de Padres de Familia señaló que es necesario que el Gobierno subsidie muchas instituciones educativas en el país, para evitar que por cuenta de la pandemia, se dispare al deserción escolar. «Necesitamos un subsidio tal como se lo pedimos a la Ministra de Educación. Es realizar algo parecido en los años 90», aseguró.