“Es una vergüenza que se usen los espacios de la universidad, que se viole la autonomía universitaria y los estudiantes no digan nada”

Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

Tras el informe entregado por Julián Báez, representante de los estudiantes de la Universidad Distrital, que denunció una irrupción del Esmad en el campus, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó una a una sus aseveraciones y aseguró que la manifestación del viernes “no fue una marcha pacífica”.

“¿Eso sí no lo vieron los estudiantes?”

Es más, “es una vergüenza que se usen los espacios de la universidad, que se viole la autonomía universitaria y los estudiantes no digan nada”, dijo, tras señalar que encapuchados que se infiltraron en la casa de estudios para atacar a la Fuerza Pública. “¿Eso sí no lo vieron los estudiantes?”, se preguntó.

Secretario de Salud: Bogotá está preparada para el coronavirus

“Eso sí no lo ve el Comité de Derechos Humanos, y eso sí no lo protesta ni rechaza y eso sí no lo considera una violación de la autonomía universitaria. El que calla otorga, es un dicho sabio”, dijo Claudia López de pie, viendo directamente al representante de los estudiantes. Tal cual el regaño severo de una madre.

Y continuó: “¿Fueron los únicos que no lo vieron? ¿Por qué no lo condenan? Los derechos humanos de las cinco personas, tres de ellas heridas por lanzarles piedras desde un octavo piso, ¿esos derechos humanos de esos ciudadanos sí no le importan al comité de derechos humanos que manda esa comunicación? Son derechos humanos selectivos”.

Claudia López: “Pagamos para que estudien”

“Yo sí pido respeto para la ciudadanía y para Bogotá, que paga con sus impuestos la Universidad Distrital para que la gente vaya a estudiar, a la que estamos discutiendo como le mejoramos esa sede con $60 mil millones”, aseveró.

Peñalosa reitera la “necesidad” del Transmilenio por la Séptima

Y así continuó: “No para que vayan y rompan los andenes, no para que tiren bloques desde un séptimo piso a ver si un día matan a alguien (…) no para que armen bombas molotov dentro de la universidad para que se las lancen a los civiles o a los miembros de la Policía, para eso no es que pagamos impuestos en la Universidad Distrital y en ninguna universidad pública”.

El debate seguramente pica y se extiende, y no solo quedará en la reunión de ayer.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here