Según explicó el MinMinas, quienes pertenecen a estratos uno y dos podrán pagar sus recibos correspondientes a junio en un plazo de 36 meses

 

El Ministerio de Minas y Energía informó que, por un mes más, se habilitó la opción de diferir el pago de las facturas de energía y gas a usuarios residenciales.

Taxis pueden recoger usuarios en vía menos en Kennedy

36 meses para pagar el gas y la luz

Según explicó el MinMinas, quienes pertenecen a estratos uno y dos podrán pagar sus recibos correspondientes a junio en un plazo de 36 meses sin que se genere ningún tipo de interés, mientras que estratos tres y cuatro pueden hacerlo en 24 cuotas.

Otro de los beneficios para estratos uno y dos es que, de pagarlo de manera electrónica, tendrán un descuento del 10% sobre la factura. El Ministerio hizo énfasis en que esto se realizará sobre el costo del consumo básico que no sea subsidiado.

Para realizar la financiación de los pagos, las empresas prestadoras tendrán la posibilidad de obtener créditos directos con Findeter para dotarlas de liquidez, así como líneas con banca de desarrollo privada.

La Picota: Reportan 11 nuevos casos de Covid-19 en la cárcel

“Pensando en que las compañías prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible por redes tengan mayor liquidez o capital de trabajo para implementar las medidas de diferimiento del pago del costo de estas facturas, también se autorizó a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y a otras entidades financieras, para la creación de líneas de redescuento con tasa compensada. Para los usuarios de estratos tres y cuatro, el Gobierno Nacional también ha dispuesto líneas de liquidez con banca de desarrollo privada”, explicó el MinEnergía.

Claudia López acusa al Gobierno de controlar la Fiscalía

Según datos del Gobierno, unas 12 millones de familias en Colombia reciben subsidios para el servicio de energía eléctrica, donde en el estrato uno el beneficio cubre un 60% del consumo de subsistencia, 50% en el estrato dos y 15% del consumo de subsistencia en estrato tres.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here