El programa de Gobierno busca no desamparar a los afectados por la pandemia, le contamos cómo consultar si es beneficiario

A partir de este 19 de agosto iniciará el pago de este subsidio en la cuenta de los trabajadores, el cual beneficiará a quienes se encuentren en suspensión contractual o licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio.

Según datos oficiales, el país cuenta con 136.292 personas en esta situación y que tienen cuenta bancaria, donde se les depositará el beneficio de 160.000 pesos por cada mes que estuvieron en condición de suspensión o licencia no remunerada.

De otro lado, son 118.225 los que tienen derecho a recibir este pago, pero no tienen una cuenta bancaria, así que el Gobierno les hará llegar el dinero por medios digitales como Daviplata, Nequi y similares, para los cuales no deben tener tarjeta y pueden realizar sus retiros con ayuda de su celular.

¡Predican y no aplican! Alcalde fue multado por irse de fiesta

Las personas que se beneficiarán de este pago de subsidio por parte del Gobierno deben ser dependientes de un empleador previamente inscrito al PAEF, devengar hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Además, encontrarse en suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días de los meses de abril, mayo y junio, finalmente, no debe estar cubierto por los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, de la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA, o el Programa del Ingreso Solidario.

Radicaron proyecto en Senado para limitar encuestas en campañas electorales

Cabe mencionar que el Ministerio de Trabajo confirmó el desembolso del dinero a los bancos, por lo cual, si usted es beneficiario de este pago, en los próximos días tendrá el dinero en su cuenta.

Consulta a través de este enlace si eres beneficiario del programa

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here