El Palacio de los Deportes tendrá baterías sanitarias y zonas de desinfección para que “un grupo muy importante de personas que vienen del Cauca y de otros territorios, tengan unas condiciones adecuadas

 

La Alcaldía Distrital de Bogotá informó que la Minga Indígena se podrá albergar en el Palacio de los Deportes, que aunque es un espacio cerrado contará con todas las condiciones de bioseguridad necesarias.

La Minga al Palacio de los Deportes

Así lo informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al señalar que “hemos encontrado un lugar, que es el Palacio de los Deportes, donde en espacio cerrado y con todo el complejo que se tiene allí, podemos albergar con buenas condiciones de bioseguridad a estas comunidades”.

Saldarriaga a la Minga Indígena: No pongan en riesgo a Soacha

El funcionario indicó también que en dicho lugar se instalará una carpa con personal de servicios médicos permanente, “tendremos además pruebas y para que personas que se encuentren con algún síntoma, sean debidamente atendidas y puedan además tener un aislamiento preventivo”.

Gómez explicó que El Palacio de los Deportes tendrá baterías sanitarias y zonas de desinfección para que “un grupo muy importante de personas que vienen del Cauca y de otros territorios, tengan unas condiciones adecuadas y en la medida de lo posible lo más bioseguras”.

Sigue el toma y dame

La decisión se tomó luego de un contrapunteo con el Gobierno, sobre quién era el responsable de la logística para recibir a estas comunidades.

Presidente Duque no acepta “amenazas” de la Minga Indígena

Más temprano, el propio Secretario de Gobierno, lamentó “la falta de voluntad de diálogo del Gobierno Nacional”, lo que a su juicio impidió “que se lograran acuerdos en el territorio entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas y que esto obligara a un desplazamiento de las comunidades a la capital del país para encontrarse con el presidente Duque como no ha ocurrido en los últimos años“.

La responsabilidad es de la Alcaldía y punto…

Afirmó que  “buscamos al Ministerio del Interior para coordinar con ellos su recibimiento. Desde la capital ofrecimos la disponibilidad de distintos escenarios y de locaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como brigadas de salud que permitan que la presencia de las comunidades indígenas en la capital se puedan dar en condiciones adecuadas de bioseguridad”.

Cundinamarca se prepara para recibir a la Minga Indígena

Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, expresó este viernes en RCN Radio que la coordinación para la llegada de la Minga Indígena a Bogotá depende de la Administración distrital y no del Gobierno, como se afirmó desde la Alcaldía.

El funcionario dijo que no hay ninguna norma que hable de responsabilidad, por parte del Ejecutivo, para organizar la llegada de las comunidades ancestrales.

La Minga pasó por Fusagasugá y Soacha sin contratiempos

 

La minga indígena ya viene en camino y llegó a Fusagasugá sobre el medio día. Ingresaron por el sector Cucharal, luego por la Av. Las Palmas y tomaron la Carrera 7ma hasta el Parque Principal, donde realizarán un acto de socialización. Allí se alojaron en el Coliseo Futsal, Coliseo de tejo, Coliseo Carlos Lleras y Parque Coburgo.

Luego pasaron por Soacha y como lo pidió el alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, no pararon en esta zona.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here