«Evidentemente aquí (en la Corte Suprema de Justicia) hay un sesgo político en esa decisión»

 

La ex precandidata presidencial y senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, reiteró la mañana de este miércoles que se necesita una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Justicia y sacar al expresidente Álvaro Uribe Vélez de su «detención preventiva».

Iván Cepeda: Llamado a Constituyente de Centro Democrático es un grito desesperado

«En un país sin justicia esta es (la detención de Uribe) la cosa más injusta que haya sucedido en los últimos tiempos y mientras tenemos guerrilleros y genocidas sentados en el Congreso (…) Uribe tenga que defenderse detenido». Así arrancó la polémica Senadora.

Sesgo político «evidente»

Más adelante aseveró que «ante las injusticias hay dos opciones; quedarse impávido ante lo que está pasando y tratar de solucionarlas, no solo pensando en el (ex) presidente Uribe sino en los miles de colombianos que tuvieran que soportar una Justicia que no respete los derechos, que evidentemente tiene un tinte político».

«Evidentemente aquí (en la Corte Suprema de Justicia) hay un sesgo político en esa decisión», apuntó Valencia.

Exigencia directa a Duque

Más adelante dijo que «nosotros esperamos que el Gobierno apoye al partido así como el partido ha apoyado al Gobierno en todas sus iniciativas, este es un momento donde en Colombia no le cabe ninguna duda a nadie en que necesitamos una reforma a la Justicia, y ante su imposibilidad creo que es necesaria la Constituyente y la expresión del partido es la solicitud al Gobierno en su compromiso con los postulados del partido».

Duque no descartó la Constituyente: “Se necesita una reforma a la justicia”

«Esperamos que el primer interesado en sacar adelante un reforma a la justicia que el país requiera, grita que la necesita, sea el Gobierno y que se comprometa categóricamente por sacarla adelante», aclaró Valencia.

Y concluyó que «nosotros le insistiremos al Presidente y yo quiero pensar que el Presidente entiende la necesidad de su país y la necesidad de su partido».