El Ministerio de Salud de ese país reportó el primer caso de la variante del coronavirus

 

Las autoridades sanitarias están alerta a nivel mundial con las nuevas variantes del Covid-19 y Panamá reportó un caso de la cepa sudafricana que, según varios estudios, es más transmisible que la inicialmente identificada en Wuhan, China.

Israel comenzó a vacunar a adolescentes contra la Covid

“Gracias a la capacidad diagnostica instalada del sistema de vigilancia epidemiológica y laboratorial público se logró detectar un caso positivo proveniente de Sudáfrica con la variante N501Y-V2 del Sars-Cov2”, indicó un comunicado de la entidad.

En cuanto a la procedencia se indicó que es portada por un viajero que llegó a Panamá el pasado 5 de enero procedente de Sudáfrica y que previamente había hecho escala en los Países Bajos.

Wuhan vive de fiesta y con cero medidas de bioseguridad

“A esta persona siempre se le mantuvo en cuarentena preventiva desde el día 5 de enero y posteriormente se aisló, tal como lo establece el protocolo, lo que impidió la transmisión del virus y el contagio a otras personas”, reportó el Ministerio de Salud de Panamá.

Vacunación en Panamá

Desde que inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Panamá, 5,081 personas han sido vacunadas en todo el país. Se espera que después del 15 de febrero la empresa farmacéutica Pfizer anuncie el nuevo envío de vacunas a Panamá y así seguir con el esquema programado de vacunación y sus siguientes fases, manifestó el ministro de salud Luis Francisco Sucre.

Presidente de Argentina se vacunó contra el Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here