ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Así lo reveló la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y el Ministerio del Trabajo

Los hábitos de los colombianos, sin duda, han cambiado en medio de la pandemia y la encuesta de la Andi y MinTrabajo confirmó que ahora invierten más tiempo en trabajar y realizar tareas domésticas que en sus hobbies.

La encuesta fue aplicada a 8.670 personas de 277 empresas (42% de la industria manufacturera, 15% del sector de información y comunicaciones y 11% de comercio), principalmente de Bogotá (40%), Antioquia (25,2%) y Valle del Cauca (10%).

Teletrabajo: El futuro de las empresas colombianas

Allí se aclara que el trabajo en casa contribuyó al cambio de las actividades de los ciudadanos, pues impactó su cotidianidad generando que los colombianos replantearan prioridades e, incluso, se eliminaran hábitos saludables.

Pues, antes de la pandemia el 92.4 % de los ciudadanos destinaba tiempo para asistir cuidar su salud, su físico y espiritualidad, pero a causa del confinamiento solo el 61 % continuó con dichas actividades.

Sin embargo el 36,8 % restante aseguró que no estaba realizando actividades como atender citas médicas, tratamientos de cuidado, ejercitarse, meditar, hacer actividades espirituales, entre otras.

Festival de Emprendimiento 2020 será virtual

Esto se debe a que las jornadas laborales de los colombianos en el marco de la pandemia han sido en promedio mayores a 8 horas diarias, según 57,7 % de los encuestados, lo cual reduce el tiempo libre, además que el desplazamiento y actividades a realizar se limitaron completamente con la llegada del Covid.

Actividades académicas de los colombianos

Pese a que las jornadas laborales y las actividades domésticas aumentaron para todos los casos, las personas mantuvieron su interés en desarrollar actividades académicas y de formación, en comparación con el tiempo que venían destinando a esto antes del aislamiento, pues el 69,9 % de las personas manifestó realizar este tipo de actividades.

El primer semestre del año se crearon 131.848 nuevas empresas

Ante estos resultados, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que “esta Encuesta nos permite visualizar esos cambios que se han generado para revisar como aportamos a la creación de una nueva forma de atender lo laboral con lo familiar, especialmente en las mujeres y las mujeres con jefatura de hogar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here