Así lo confirmó el más reciente reporte del Inpec, donde además se aclara que los casos de Covid-19 en centros carcelarios llegaron a 986

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó que del total de los casos de Covid-19, un 946 corresponde a hombres y mujeres privados de la libertad. Mientras que los 46 restantes son funcionarios de las cárceles colombianas.

Además, confirman que el centro penitenciario más afectado es la cárcel de Villavicencio, que ya cuenta con 892 contagios. Seguido por la cárcel de Leticia, Amazonas, en la cual el número de casos se elevó a 142 entre reclusos y un guardián con este diagnostico.

Claudia López dice que MinJusticia se lava las manos frente al tema carcelario

Otras cárceles del país

  • En Cartagena, Bolívar, se registran 30 contagios de Covid -19, siendo la tercera cárcel con más casos.
  • En Ibagué, Tolima, se registran 10 funcionarios y un interno; a su vez, en las cárceles de Guaduas y Florencia solo se presenta el caso de un interno con el virus.
  • En La Picota, Bogotá, no se registra ningún caso. Según el informe, los cinco presos que tenían Covid-19 se curaron. Tal cual como ocurrió con 14 funcionarios en la cárcel Picaleña de Ibagué, quienes también se recuperaron.

700.000 personas no recibirían subsidio de desempleo por falta de recursos

Excarcelaciones

630 hombres y mujeres privados de la libertad han sido beneficiados con el decreto de excarcelación, expedido por el Gobierno con el fin de descongestionar las cárceles y evitar riesgos de contagio por hacinamiento.

Cabe mencionar que al inicio de la semana, el Gobierno de Estados Unidos anunció que donará a Colombia equipos de protección y de seguridad. Así como materiales de construcción para las cárceles del país tras los motines del pasado 21 de marzo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here