En entrevista con El Café de la Tarde de Momento 24, el analista político explica los retos políticos del país y los efectos de la crisis del Covid

Ariel Ávila, politólogo y subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, se refirió a la corrupción en contratos del corornavirus, la posible elección de Arturo Char como presidente del Congreso y la situación de salud en el país.

Sistema de urgencias está a punto de colapsar: Colegio Médico de Bogotá

Frente a la corrupción, aseguró que “ha habido unas irregularidades muy delicadas particularmente en los recursos utilizados para el tema de emergencia en el tema de mercados y en el tema de kits sanitarios eso pues ya está más que comprobado”.

Panorama de la salud

“Todavía hay médicos que hace seis meses no reciben sueldo, hospitales que no tienen todavía ha cubierto el sueldo de sus funcionarios, entonces yo creo que este gobierno es muy bueno en anunciar pero muy malo en ejecutar, ahí el problema no es corrupción sino una lentitud impresionante del gobierno de Iván Duque”, indicó Ariel Ávila.

Posible presidencia de Arturo Char en el Congreso

  1. “El señor Arturo Char está muy cuestionado por el caso Aída Merlano, era parte de su estructura política cuando ella fue capturada en el famoso escándalo de la casa blanca con plata, con armas, con tarjetas electorales. La pregunta es: esa señora no sabe nada de eso todo lo hizo su estructura política donde Arturo Char era uno de los líderes entonces el señor tiene mucho que explicar; luego la señora Aída Merlano sale y dice “no pero es que ellos me ayudaron a escapar”. Con tremendas investigaciones es terrible que el señor sea presidente del Congreso”.
  2. Conflicto de interés: “Se tendrá que declarar impedido prácticamente en todo, eso es una mala democracia corporativa”.
  3. “Básicamente varios de los congresistas recibieron préstamos del banco de los Char o habrían recibido préstamos del banco de Char entonces hay un conflicto de intereses en la votación del 20 de julio y muchos de ellos tendrían que declararse impedidos”, explicó Ariel Ávila.
  4. “Esos señores manejan la democracia ya en el Atlántico de una forma muy autoritaria; entonces tienen la Gobernación nadie les hace oposición, tienen la alcaldía a nadie le hace oposición, ahora quieren la presidencia del Senado van por la Presidencia de la República, eso hace mucho daño la democracia”.

Entrevista completa con Ariel Ávila

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here