Transmilenio, la Carrera Séptima y el Regiotram, esos fueron los temas que en seis tuits debatieron el exalcalde y la actual Mandataria de la ciudad

 

 

El exalcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la actual mandataria capitalina, Claudia López, se enfrascaron nuevamente en un debate de opiniones la mañana de este martes en Twitter por el tema movilidad, específicamente por el uso de la Carrera Séptima, Transmilenio y el Regiotram.

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A pocas hora de que se haya aprobado el Plan de Desarrollo de la actual Burgomaestre, en primer debate, en el Concejo de Bogotá, el dos veces Alcalde Mayor cuestionó: «No conozco la justificación en términos de equidad, o movilidad de invertir $2.2 billones en la Carrera Séptima y hacer carriles para carros y no para Transmilenio ¿Hay algún estudio que justifique eso, más allá de las emociones políticas? Un carril de Transmilenio moviliza 25 veces personas.

A este trino la Alcaldesa Verde le salió al paso respondiendo que «Bogotá decidió en las urnas por mayorías legítimas basar nuestro sistema de transporte masivo en Metro y no en el negocio de intereses privados de Transmilenio. No permitiremos que por lobby se impongan intereses y negocios sobre lo legítimamente aprobado».

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A lo que Peñalosa volvió y respondió: «Alrededor de la Carrera Séptima, al norte de la 127, se construirán más de 100.000 viviendas en los próximos 10 años, sin incluir Lagos de Torca. Sin Transmilenio el embotellamiento será total».

Pero el temperamente de López no dejó a deber en esta oportunidad, ya que a los segundos un nuevo trino salió a relucir: «El corredor nororiental de la ciudad quedará debidamente cubierto por el Regiotram Norte que vendrá de Zipaquira / Cajica / Chía y en Bogotá conectará con el metro Calle 100 al centro y Suba / Engativá. La Séptima será un hermoso corredor verde, no otra troncal Caracas».

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No obstante, con argumentos, como se ha caracterizado Peñalosa en cada uno de sus trinos, explicó: «Ningún tranvía en el mundo moviliza más de 11.000 Pasajeros / Hora / Sentido. (PHS), Transmilenio moviliza más de 50.000, tiene más flexibilidad porque puede cambiar de vía, y cuesta menos».

Pero para sanjar el asunto la actual Alcaldesa Mayor de la ciudad respondió: «Bogotá también decidió en las urnas y aprobó en primer debate en el Concejo que no sigamos dependiendo totalmente de un oligopolio privado sino tener un operador público para que la ciudad no quede a merced de los riesgos de quiebra o mal servicio de operadores».