El sumo pontífice se refirió a la acción de Colombia mediante el Estatuto de Protección Temporal a migrantes provenientes de Venezuela

 

El Papa Francisco se refirió a las más recientes medidas de Colombia para proteger a los migrantes venezolanos mediante un Estatuto que permite que tengan un empleo formal y acceder a la salud. El máximo jefe de la Iglesia católica agradeció al país lo realizado tras el rezo del Ángelus.

Estatuto de regularización para venezolanos: Todo lo que necesitas saber

“Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país”, indicó luego de terminar la ceremonia.

Indicó que este es un gran gesto de solidaridad, pues pese a los problemas internos del país está realizando un gran esfuerzo, el cual considera un acto de ‘valentía’ para apoyar a los extranjeros que más lo necesitan.

ABC del Estatuto de Protección para Migrantes

“Esto no lo hace un país riquísimo y muy desarrollado, sino uno con muchos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz tras casi setenta años de guerrilla. Pero con este problema ha tenido la valentía de mirar a esos inmigrantes y hacer ese estatuto. Gracias a Colombia, gracias”, fue una de las apreciaciones del Papa.

Y es que esta decisión del Gobierno colombiano llega en un momento en el que los ciudadanos venezolanos están atravesando una de las situaciones más difíciles de la historia a raíz de las decisiones de la dictadura de Nicolás Maduro.

¿Estatuto para Migrantes da derecho al voto a venezolanos?

El Papa Francisco agradeció a Colombia su hospitalidad y protección a los migrantes venezolanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here