Nuevamente el sumo pontífice realizo un llamado al alto a la violencia en días de pandemia

El Papa Francisco realizó otro llamado a los miembros de bandas criminales y personas dedicadas a las actividades ilegales, para pedir un alto al fuego en medio de la crisis por el Covid para permitir que se brinde asistencia humanitaria.

Jóvenes sanos apuestan para contagiarse de Covid en fiestas

Luego de rezar el Ángelus el Papa se refirió a la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la cual se planteó el cese al fuego, especialmente en las zonas que han sido afectadas por la violencia a lo largo de la historia.

¡Irresponsable! Policía andaba por las calles sabiendo que está contagiado de Covid

Durante su intervención, el Papa afirmó que el documento “establece medidas para hacer frente a las devastadoras consecuencias del virus Covid-19, en particular para las zonas ya afectadas por el conflicto. Es encomiable el llamamiento a una cesación del fuego mundial e inmediata, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para prestar la asistencia humanitaria que se necesita con tanta urgencia”.

Estados Unidos volvió a romper récord diario de casos Covid

Además, resaltó que “esta resolución del Consejo de Seguridad pueda convertirse en un valiente primer paso para el futuro de paz”, pues espera que no solo se realice y se mantenga por la pandemia sino en un futuro sea definitiva.

América Latina supera a Europa en contagios Covid con 2,7 millones de casos

El llamado del Papa desde que inició la pandemia es a que se detengan “todas las formas de hostilidades bélicas, fomentando la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia y la atención a los que se encuentran en una situación más vulnerable”.

Casos de Covid toman un pico alarmante en Tierra Santa

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here