“Qué triste si fuera propiedad de una sola nación y no de todos”, indicó el sumo pontífice durante una audiencia desde el Vaticano

El Papa Francisco se refirió a la situación mundial y pidió que no solo los países ricos sean beneficiados con la vacuna contra el Covid, pues todas las personas deberían tener acceso a ella, en especial, las de escasos recursos.

“La pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la grande desigualdad que reina en el mundo”, reiteró el Papa en su intervención desde su biblioteca en el Vaticano, realizada allí para evitar concentraciones de fieles a las afueras de la construcción.

Cuba comienza ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid

“El virus, aunque no hace excepciones entre las personas, ha encontrado en su devastador camino, grandes desigualdades y discriminación”

Por ello, el Papa indicó que “sería triste si en la vacuna del Covid-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos”, en medio de un mundo tan desigual.

Además, agregó que, aunque es indispensable mantener los cuidados ante la pandemia, el mundo debe reflexionar, pues “debemos cuidarnos de un gran virus, el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, de marginación y desprotección de los más débiles”.

OMS: Inmunidad contra el Covid está lejos de llegar

También señaló que sería ‘un escándalo’ si la ayuda económica que se está disponiendo, principalmente con dinero público, se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los más pobres.

AMLO: Vacuna contra el Covid en México será gratuita

Cabe mencionar que en el mundo se están probando variedad de vacunas para encontrar una posible cura para el coronavirus. Por ello, el Papa Francisco insistió que es necesario “cambiar el mundo” y que se debe poner en el centro a las personas más pobres.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here