El sumo pontífice rezó especialmente por Latinoamérica donde el Covid-19 ha agudizado el sufrimiento de sus habitantes

 

El Papa Francisco se refirió a los efectos de la pandemia en el pueblo de América Latina afirmando que ha sido “particularmente afectado por el coronavirus, lo que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen”.

Colombia registró casi 15 mil contagios Covid ¡Preocupante récord!

Con una plaza de San Pedro vacía y desde el interior del templo, el máximo jefe de la Iglesia católica pidió por cada uno de los países que se han visto afectados por desórdenes sociales, corrupción y narcotráfico.

“Que la llegada del niño Jesús ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, fue el llamado que realizó el Papa Francisco frente a la situación de Venezuela que ahora, parece tener una luz por el anunció de fuentes cercanas al presidente electo de EEUU, Joe Biden, quienes afirman que está dispuesto al diálogo con Maduro.

Vacuna contra el Covid llegó a Latinoamérica este 24 de diciembre

Respecto a Chile y la situación tan grave que ha tenido que atravesar en los últimos años, por la lucha de los ciudadanos en contra de las decisiones de Gobierno pidió que el niño Jesús “ayude a superar las recientes tensiones sociales”.

El Papa Francisco también aprovechó para pedir esperanza para el continente americano, “que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico”.

Tras críticas Gobierno explica por qué no aplicará vacuna a venezolanos irregulares

Covid-19

Asimismo, el Papa Francisco pidió que la vacuna esté disponible para todos, especialmente para los más vulnerables sin necesidad de centrarse en nacionalismos cerrados, el individualismo y la ley del mercado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here