Los papicultores del departamento de Cundinamarca han decido solidarizarse con los isleños damnificados y enviarán ayudas con el apoyo de la Gobernación

 

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que, tras el éxito de la Papatón los productores del departamento enviarán ayudas a los damnificados de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y que la Administración Departamental reconocerá el valor de la papa que se envíe y gestionará el transporte.

Papicultores de Cundinamarca enviarán ayudas a San Andrés

“Ratificamos y reiteramos nuestra solidaridad con todos nuestros hermanos de San Andrés. Tuve comunicación en la noche anterior con el Gobernador de ese departamento y estamos coordinando las ayudas que llegarán desde Cundinamarca”, señaló García Bustos

La “papatón” que se llevó a cabo el pasado puente festivo con el fin de ayudar a los papicultores afectados por la caída en las ventas durante la pandemia, vendió más de 2.073 toneladas por valor $1. 455 millones que fueron directamente a las manos de los campesinos. De allí que debido a su éxito se uniera a las acciones de ayuda, con el fin de apoyar a los 65.000 habitantes de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Asimismo y durante la visita del Gobernador García Bustos junto al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, al municipio de Villapinzón, firmaron un convenio el cual tiene como objetivo unir esfuerzos para la implementación de esquemas de pago por servicios ambientales con el fin de conservar las áreas de importancia hídrica presentes en el macizo del Páramo de Rabanal y el páramo de Guachaneque.

Por último, el Gobernador de Cundinamarca dejó en firme dos convenios para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable PTAP, para los acueductos veredales Sunsa, Guanguita Alto y Bajo, Nemoconcito y Tibita, y otro en la vereda Restova sector San Pedro, con los que se beneficiarán más de 3.500 habitantes de zona rural del municipio de Villapinzón.

Últimas noticias: