Este ecosistema hace parte del páramo de Sumapaz y el trabajo minero realizado en la zona generaba graves daños

El páramo Cruz Verde ubicado en el oriente de la capital entre los municipios de Chipaque, Ubaque, Choachí y La Calera, Cundinamarca, será recuperado luego de sufrir de explotación por más de 20 años.

Hay 13 colombianos entre los 100 latinos comprometidos con el medio ambiente

En Chipaque funcionaba la mina El Pilar desde 1993, donde se extraía material para construcción, pero El Consejo de Estado aceptó las acciones interpuestas por Camilo Pardo, actual alcalde de Chipaque, quien inició con esta labor desde hace cuatro años y anuló el título de mina para finalizar con la explotación de Cruz Verde y zonas aledañas.

“Celebramos la decisión del Consejo de Estado y a partir de ahora vamos a hacer un plan de manejo ambiental para recuperar esas áreas perdidas que fueron seriamente afectadas por la explotación”, aseguró Pardo.

Suramérica sufre las consecuencias de la sequía

Incluso, representantes de la Anla, MinAmbiente, la Unidad de  Gestión Riesgo Nacional y departamental, la CAR y Corporinoquia, también decidieron respaldar el proyecto de recuperación, generando un compromiso ante el Consejo para la recuperación de Cruz Verde.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta decisión. Ahora lo que se viene es el trabajo con el Ministerio de Medio Ambiente y la ANLA para poder empezar a recuperar este que es uno de los páramos más importantes del mundo”, puntualizó el Alcalde municipal.

Septiembre, el mes más caluroso registrado en la historia del planeta

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here