“Más allá del impacto que causa en el ambiente está en juego la salud pública por las afecciones respiratorias que genera la contaminación entre los ciudadanos”

 

Consecuencia directa del incendio forestal que se registra en el Parque Isla Salamanca, Magdalena, el senador Mauricio Gómez Amín se puso a la cabeza de una iniciativa para citar al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, a un debate de control político en el Congreso para que den explicaciones y rindan informes sobre las causas y lo que se está haciendo para mitigar la conflagración.

Ideam: La deforestación se redujo 19,2 % en 2019 en Colombia

También sería citada la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda.

El Parque Isla Salamanca no deja de arder

“Me preocupa profundamente esta situación que venimos soportando por años. Con anterioridad, he lanzado insistentes llamados de atención al Gobierno Nacional pero aún no se ha atendido de fondo la problemática. ‘Alto a los incendios en el Parque Isla Salamanca’ es el debate que realizaré pronto en la Comisión de Ordenamiento Territorial, por lo que radicaré la proposición el próximo viernes durante la sesión para que se defina la fecha”, dijo el senador.

MinAmbiente anuncia aumento en controles por deforestación

Y agregó que “más allá del impacto que causa en el ambiente está en juego la salud pública por las afecciones respiratorias que genera la contaminación entre los ciudadanos”.

Sujeto de derechos

La Corte Suprema de Justicia declaró en junio al Parque Isla Salamanca como sujeto de derecho, un paso más para que el Gobierno Nacional, en un plazo de cinco meses, defina un plan de acción en pro de detener de una vez por todas la deforestación y la degradación de esta área ubicada en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Brasil envía comisión para combatir deforestación e incendios en el Amazonas

En la reunión que está por definirse se invitará a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Copomag), las alcaldías de Barranquilla, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo; la Gobernación del Magdalena y a la Fiscalía General de la Nación. Se contará con la participación y el aporte académico de la Universidad del Norte a través de su programa Ecocampus.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here