El proceso de recuperación de la biodiversidad se hará más veces durante este año

 

Febrero, junio y octubre, son los tres meses elegidos para que el Parque Tayrona sea cerrado temporalmente, lo cual quiere decir que se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos para su recuperación.

Denuncian congestiones en Parque Tayrona

Así lo anunció Parques Nacionales Naturales en medio de su estrategia, pactada con los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este plan busca “darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, de acuerdo con la entidad.

El primer cierre será del 1 al 15 de febrero; el segundo, del 1 al 15 de junio; y el último, del 19 de octubre al 2 de noviembre.

Cabe mencionar que durante los cierres, los guardaparques realizan recorridos de Prevención, Vigilancia y Control y actividades de monitoreo de especies silvestres de importancia ecológica, como el caimán aguja y el jaguar.

Aunque en esta oportunidad, Parques Nacionales, los prestadores de servicios ecoturisticos, los pueblos indígenas y los gremios hablarán para buscar la mejora continua de los servicios y las actividades ecoturísticas enfocadas a la conservación del Parque Tayrona.

Encontraron más de 100 pruebas para esclarecer masacre en Buga

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here