Aunque el aislamiento preventivo obligatorio ya finalizó, y el Gobierno Nacional aseguró que el país pasó a una fase de aislamiento selectivo, el cual permite la apertura, entre otros sectores, de los parques turísticos, temáticos, y demás; la Corporación Autónoma Regional (CAR) informo que sus parques siguen cerrados.

Los parques del territorio CAR son:

  • El Embalse del Neusa ubicado en el municipio de Cogua
  • Embalse El Hato ubicado en Carmen de Carupa
  • Laguna del Cacique Guatavita ubicado en Sesquilé
  • Río Neusa ubicado en Cogua
  • Puente Sopó ubicado en Sopó
  • Parque Juan Pablo II ubicado en Chiquinquirá

Los parques anteriormente mencionados continuarán cerrados hasta que se encuentren listos todos los protocolos de bioseguridad requeridos, en los que actualmente está trabajando la Corporación, para garantizarle tanto a los visitantes, como al personal de apoyo, su seguridad y protección.

Parques ecoturísticos del Territorio CAR continúan cerrados
Parque embalse El Hato

La CAR informó que el equipo de talento humano de la Corporación se encuentra en el proceso de radicación de dicho protocolo ante la ARL, el cual garantiza que se cuente con los equipos e insumos necesarios.

OMS: El Covid-19 no será la última pandemia que vivamos

Posterior a este proceso, se radicarán los protocolos ante las autoridades de cada uno de los municipios en donde se encuentran ubicados estos parques ecoturísticos, para que sean ellos quienes autoricen la apertura, de acuerdo a las medidas adoptadas por cada jurisdicción.

Parques ecoturísticos del Territorio CAR continúan cerrados
Parque Puente Sopó

Tan pronto se cuente con el aval que permita reabrir, la entidad informará a través de sus canales virtuales, las fechas y los protocolos adoptados para que vuelvan a visitar los parques ecoturísticos.

Conozca las medidas para la reactivación de practicas deportivas

Tiroteo en Nueva York: cinco heridos, un niño de 6 años entre ellos

Capturaron 5 miembros de red de microtráfico del centro de Bogotá

‘Pacho’ Santos: De las aseveraciones de Mancuso la única prueba es su palabra