Luego de conocerse que el Ministerio de Ambiente solicitó la renuncia de Julia Miranda, a la dirección y protección de las áreas protegidas se confirmó quién será su reemplazo

 

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, solicitó la renuncia de la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, que estuvo 16 años al servicio de esta institución y el 23 de diciembre posesionó Pedro Orlando Molano Pérez, como el nuevo director.

Primates del Centro de Fauna Silvestre reciben valoración física

El funcionario se desempeñó como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, durante el gobierno de Enrique Peñalosa y ahora se enfrentará a la deforestación y buscará potenciar el turismo sostenible para que los colombianos conozcan su patrimonio natural.

“Desde el Sistema Nacional Ambiental los esfuerzos están concentrados por frenar la deforestación, aumentar la siembra de árboles, avanzar en estrategias de protección de los páramos, fortalecer el ecoturismo responsable con herramienta de educación ambiental permitiendo que desde las áreas protegidas se desarrolle una mejor política ambiental”, indicó Correa en la posesión.

¿Piensa viajar con su mascota? Tenga en cuenta estas recomendaciones

¿Quién es el nuevo director de Parques Nacionales?

WhatsApp Image 2020 12 23 at 2.39.01 PM

Molano es arquitecto de la Universidad la Gran Colombia, además, tiene una especialización en Gerencia de Construcciones de la Javeriana y un maestría en administración de la Universidad Politécnica de Cataluña. Cursó estudios de inglés en el E.L.I. de la Universidad Delaware en Estados Unidos.

A su vez, Molano señaló que “para mí es un honor ser designado por el ministro Carlos Eduardo Correa para dirigir la entidad que creo es la más importante para el presente y futuro de nosotros y el mundo; Parques Nacionales Naturales es nuestro principal tesoro”.

Cabe mencionar que el funcionario es recordado por los parques recreativos que realizó durante su periodo como director del IDRD, aunque en ese momento fue el protagonista de un escándalo por la tala de árboles en el Parque Japón para la construcción de una cancha sintética.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here