El Gobernador del Departamento del Meta denunció que las mafias pagan $5 millones por cada hectárea deforestada

El Mandatario departamental, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que durante el primer semestre del año fueron deforestadas más de 22.000 hectáreas de bosque en el Llano, una cifra verdaderamente alarmante, pues durante el 2019 la cifra total fue de 23.000 hectáreas.

2020 será el año más destructivo para la Amazonía brasileña

“Es muy importante frenar la deforestación en nuestro departamento, especialmente en los parques naturales Sierra de La Macarena, Tinigua y Picachos, para preservar ecosistemas únicos para la humanidad”, aseguró el funcionario.

Más de 75 mil hectáreas deforestadas en la Amazonía colombiana

Y es que en lo que va del 2020 estos tres Parques Nacionales perdieron 7.000 hectáreas boscosas, las cuales se vieron afectadas a causa de las grandes mafias detrás de los cultivadores de cocaína y la ganadería.

Misteriosa muerte masiva de elefantes alerta a los ambientalistas

Zuluaga afirmó que el “bioma es talado y quemado para dar paso a extensos pastizales. La madera no es aprovechada y la hecatombe es realizada únicamente con el propósito de poner en marcha actividades ganaderas y cultivos ilícitos de las mafias delincuenciales”.

Nueva cepa de gripe en cerdos ¿Llega otra pandemia?

“Por cada hectárea de bosque tumbada y quemada, las mafias pagan hasta cinco millones de pesos”

Estrategia para frenar la deforestación en el Llano

El Gobierno ha desplegado un operativo llamado Artemisa con el fin de luchar contra las mafias en el Llano y demás regiones del país, sin embargo, hasta el momento no se ha dado la captura de ningún cabecilla.

No hemos alcanzado el pico de la pandemia: OMS

Aunque Zuluaga destacó que con este programa van “40 capturas y bajas. Artemisa logró desactivar 2.800 minas antipersona, todas sembradas por las disidencias, y destruir 26 laboratorios de coca. El último intervenido contaba con más de una tonelada y media de cocaína”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here