El viernes 9 de octubre a las 11:59 p.m. cierran las inscripciones para el proyecto del Ministerio de Cultura

El Programa Nacional de Concertación Cultural (PNCC) invitó a las organizaciones sociales, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro a participar en su convocatoria que busca entregar recursos para la ejecución de proyectos a nivel nacional.

Proponen que enseñanza de lengua de señas sea obligatoria

La convocatoria para 2021 cuenta con 8 líneas a las cuales pueden postularse proyectos culturales de los 32 departamentos:

  • Lectura, escritura y oralidad “Leer es mi cuento“.
  • Actividades de duración limitada, en esta línea se brinda la posibilidad de apoyar proyectos relacionados con: carnavales, ferias y fiestas; conciertos o eventos.
  • Fortalecimiento y circulación de procesos artísticos, culturales y de la economía naranja.
  • Programas presenciales, semipresenciales y/o virtuales de formación .
  • Investigación y fortalecimiento organizacional para las artes, el patrimonio y la economía naranja.
  • Circulación artística a escala nacional.
  • Fortalecimiento a contextos poblacionales específicos: prácticas de Pueblos Indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras; y Pueblo Gitano o Rrom.
  • Prácticas de la población con discapacidad.

Icetex entregará 95 becas para estudios de posgrado internacionales

Recuerde que solo podrá postular su proyecto de manera virtual a través de la página oficial, donde debe diligenciar y adjuntar el formulario y documentos, que solicita el aplicativo.

Según explicó el Ministerio la convocatoria se realiza para apoyar y permitir la ejecución de proyectos culturales y artísticos de forma presencial o remota, utilizando medios de comunicación comunitarios, regionales, públicos, universitarios, redes sociales u otros medios de divulgación digital.

“Este año la convocatoria incluye nuevos ajustes que responden a las necesidades del territorio, y dialogan con las condiciones de la actual coyuntura ocasionadas por la pandemia”, reiteró esta cartera.

Conozca la programación de ‘Cine en Casa’ de BibloRed en octubre

¿Quiénes pueden participar?

En esta convocatoria del PNCC pueden participar entidades del sector público, como gobernaciones, alcaldías, entidades públicas de carácter cultural e instituciones educativas. Además, organizaciones culturales sin ánimo de lucro del sector privado, resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos Rrom.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here