Ya están abiertas las tres nuevas becas del Programa Distrital de Estímulos y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) que traen 9 estímulos por un valor de $60 millones de pesos, el plazo para postularse es hasta el 29 de septiembre de 2020.

Las convocatorias Beca Ópera Zarzuela y Opereta, Premio Grupos de Cámara de Bogotá y Premio de Interpretación para Jóvenes solistas de Bogotá son una oportunidad para que artistas, músicos, cantantes y demás tengan un espacio para demostrar su talento y acceder a los premios y becas que permitirán presentar su música frente al público.

Las becas buscan fortalecer la difusión y circulación del canto lírico, la ópera, la opereta, la zarzuela, grupos de cámara y jóvenes intérpretes, alimentando la oferta cultura de toda la ciudad.

Participe en las tres nuevas becas del Programa Distrital de Estímulos

Estas son las becas disponibles 

  • Convocatoria Beca Ópera, Zarzuela y Opereta 

Con el objetivo de fomentar la creación y formación de nuevos públicos, la difusión y promoción del canto lírico, y de los géneros escénico-musicales, se convocan propuestas de montajes de pequeño formato de una zarzuela, opereta u ópera completa, para ser presentadas en el XXIII Festival Ópera al Parque, que se llevará a cabo de manera virtual, a través de las plataformas digitales y redes sociales oficiales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

    • Número de estímulos: 4 $10 Millones para un total de $ 40.000.000 a entregar
    • Inscripciones hasta el 21 de septiembre de 2020.
  • Convocatoria Premio de Interpretación para Jóvenes solistas de Bogotá 

La OFB convoca a intérpretes de cualquier instrumento musical con un nivel alto, a presentar su propuesta para solista y orquesta, solista y orquesta de cuerdas o solista y banda sinfónica, en la categoría única dirigida a músicos hasta los 28 años.

    • Se otorgará un estímulo por valor de $ 10.000.000.
    • Inscripciones hasta el 29 de septiembre de 2020.
  • Convocatoria Premio Grupos de Cámara de Bogotá 

Esta convocatoria está dirigida a grupos de cámara de entre tres y doce integrantes, para presentar propuestas de concierto centradas en la interpretación de repertorios académicos.

  • Se otorgarán cuatro (4) estímulos en total: dos (2) estímulos de $3 millones y dos (2) de $2 millones, para un total de $10.000.000 a entregar
  • Fecha de Cierre: 29 de septiembre de 2020

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos 2020? 

El Portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here