El objetivo de este cambio de nombre es ratificar su compromiso con la paz y desligarse de las acciones del grupo armado

 

El partido Farc confirmó su cambio de nombre en el marco de la II Asamblea Nacional Extraordinaria y ahora se llama Comunes, con el fin de ratificar su compromiso con la paz y tomar distancia de las disidencias.

Así son las trochas que conectan a Venezuela con Colombia

Este cambio se da tras cuatro años de que el partido iniciara a hacer política tras la firma del Acuerdo de Paz con Juan Manuel Santos y que surgió luego de la desmovilización masiva.

“Es difícil seguir haciendo política en Colombia con el nombre de Farc, que la gente relaciona como participante de un conflicto, una guerra (…) Es importante cambiar el nombre sin perder el espíritu y los ideales que nos tuvieron siempre firmes”, indicó el jefe del partido, Rodrigo Londoño, quien durante su vida delictiva fue conocido como Timochenko.

Gobernadora del Atlántico se contagió de Covid-19

A su vez, la senadora, Griselda Lobo conocida como Sandra Ramírez, publicó un video en el cual celebra el cambio de nombre: “Acabamos de hacer el cambio de nombre de nuestro partido, de ahora en adelante se llamará el partido Comunes”.

Germán Vargas Lleras no iría por la Casa de Nariño en 2022

El partido Farc celebró el cambio de nombre a Comunes

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here