Además, dijo que debe haber transparencia en la información, como un acto de honestidad con las víctimas del conflicto armado. “Nosotros no firmamos el Acuerdo para mentir a Colombia”, aseguró

 

El presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, rechazó que el Gobierno nacional “estén haciendo trizas el Acuerdo de Paz”.

Ministro de Defensa vuelve a plantear modificar el Acuerdo de Paz

En la misiva, y sin mencionar nombres, el exjefe guerrillero expresó que en la última semana “hemos asistido a diversos ataques por parte de funcionarios del Gobierno e integrantes de partidos afines al presidente Duque” y aseguró que estos ataques por parte de los funcionarios tienen como finalidad “hacer trizas el Acuerdo de Paz”.

Así mismo, ‘Timochenko’ aseguró que se trata de una estrategia que a la vez busca “ocultar la improvisación con que el presidente (Iván Duque) trata la grave crisis que atraviesa Colombia”.

Sobre los señalamientos que han surgido frente a presuntos incumplimientos por parte de las Farc al Acuerdo de Paz, ‘Timochenko’ expresó que se trata de “información falsa, manipulada y tendenciosa”.

“Implementación de acuerdos de paz tardaría 15 años”: Duque

Además, dijo que debe haber transparencia en la información, como un acto de honestidad con las víctimas del conflicto armado. “Nosotros no firmamos el Acuerdo para mentir a Colombia”, aseguró.

En la carta, el líder del partido político detalló que se han suscrito 78,3% (9.732) de las actas de la JEP, mientras que a integrantes de la fuerza pública corresponden tan solo el 20,9% (2.590)  y a agentes del Estado no integrantes de la fuerza pública un triste 0,7% (88).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here