“Se los dijimos en la convención del Partido: 2021 parece sombrío, cero vacunas y más impuestos y tributarias para la clase media”

 

El Partido Liberal publicó este domingo, a través de su cuenta oficial en Twitter, una campaña de exigencia para que termine de llegar la vacuna contra la Covid-19 al país.

Se trata de un contador de las muertes que se registran a diario en Colombia con ocasión de la enfermedad pandémica.

Colombia pasó los 39 mil muertos por coronavirus

El propósito con este contador es presionar la llegada de la vacuna al país y que el Gobierno Nacional sea “consciente” que cada día que pasa Colombia sin la dosis son cientos de personas las que mueren.

El director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, advirtió así que no se puede estar hablando de más impuestos para los colombianos y a la vez no tener en cuenta la necesidad de todos de tener la vacuna de la Covid-19.

“Se los dijimos en la convención del Partido Liberal: 2021 parece sombrío, cero vacunas y más impuestos y tributarias para la clase media, y los pobres favoreciendo a los poderosos para pagar los costos de la pandemia”, recalcó.

Gobierno: Aún no hay certeza de cuándo tendremos la vacuna contra la Covid

A su turno, el secretario del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, dijo que la intención es mantener ese “cronómetro” hasta que llegue la vacuna a la totalidad de los colombianos.

“Vamos a publicar este cronómetro del dolor hasta que se vacunen a todos los colombianos. Es verdad que el tema de comprar vacunas complejo, pero el anuncio de vacunar a los colombianos en 2022 es desconsolador. Es una ineptitud mortal”, sostuvo.

AstraZeneca y Rusia combinarán sus vacunas en nuevo ensayo clínico

Lo cierto es que el Ministerio de Salud informó que la vacuna empezaría a ser suministrada a los colombianos en abril 2021. De hecho, en una respuesta a un derecho de petición de un congresista ese despacho aclaró que la mayoría de los colombianos tendría que esperar hasta 2022 para ser vacunado.

En el mundo la vacuna ya empezó a ser entregada. Países como Rusia, Inglaterra y este lunes Estados Unidos iniciaron el proceso de vacunación a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí