El expresidente se ofreció como mediador entre los gobiernos

Semana

En medio de las alertas mundiales por el coronavirus, el expresidente Andrés Pastrana pidió que se realice un pacto ente Colombia y Venezuela para enfrentar la crisis sanitaria. Cabe resaltar que él ha sido uno de los principales críticos de la forma de gobernar de Nicolás Maduro, sin embargo, ante la situación dijo que “iría hoy mismo a Venezuela y hablaría con Maduro”.

“Aquí lo que tiene que haber es una política concertada con el régimen de Nicolás Maduro. Estoy de acuerdo con la intermediación de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), pero aquí lo importante es que sean los gobiernos los que se sientan cara a cara con una estrategia para evitar que la pandemia se desborde por no tener una política fronteriza”, indicó Pastrana en entrevista con El Espectador.

Además, fue enfático en afirmar que “si la frontera se desborda por el coronavirus, de nada servirá la cuarentena que se está realizando en el país”. Esto se da en medio de las relaciones tensas entre los gobiernos de los dos países que se viven desde hace años por la crisis política, económica y humanitaria que sufre Venezuela, que ha obligado a millones de sus habitantes a refugiarse en Colombia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here