El uniformado decidió entregar su arma de dotación y radio para retirarse del lugar, pues aseguraba que el procedimiento era injusto

La Policía Nacional abrirá una investigación contra el patrullero Ángel Zuñiga Valencia, reconocido por negarse a participar de un desalojo en una invasión en el corregimiento de Pance, al sur de Cali.

Ordenan suspender desalojos en días de cuarentena

Dicho proceso disciplinario se abrió debido a que el uniformado desobedeció las ordenes de sus superiores mientras se encontraba de turno y en cerca de seis meses se conocerá si la investigación se mantiene o se archiva.

Congresistas piden condecorar a Ángel Zuñiga, patrullero que se opuso a un desalojo

“Estoy siendo investigado por mi acción, espero que el proceso sea enfocado en la Constitución Colombiana porque siempre respeté los derechos humanos de los ciudadanos. Mi abogado va apelar”, indicó el patrullero.

Policía se opuso a desalojo de varias familias en Cali

En entrevista con Blu Radio, el abogado del uniformado Augusto Campo, señaló que están en busca de “garantías y respeto al debido proceso y al derecho a la defensa”, por lo cual pidieron que la Procuraduría intervenga en el caso.

Capturan al asesino de una mujer y su pequeña hija en Kennedy

Además, agregó que “él se apartó legítimamente e incumplió una orden de sus jefes pero acató un mandato de la Constitución y de la ley porque protegió los Derechos Humanos, en especial de menores de edad”.

La Cámara condecorará al patrullero

Entre tanto, el pasado 11 de junio se conoció que la mesa directiva de la Cámara de Representantes aceptó la propuesta del político Inti Asprilla, por medio de la cual condecorarán a Zuñiga por su actuar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here