La muerte del cantante, nacido en Huesca pero criado en Barcelona, fue anunciada justo cuando Jarabe de Palo estaba a punto de sacar su décimocuarto disco titulado ‘Tragas o escupes’

 

Pau Donés, vocalista de la banda Jarabe de Palo, falleció este martes, según información suministrada por la familia del artista y las cuentas de redes de la agrupación musical.

Murió Little Richard, una leyenda del rock and roll

El cantante falleció, a sus 53 años, en la ciudad de Barcelona, producto del mencionado padecimiento. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, expresó la familia y el entorno del artista.

Vuelta frustrada de Donés

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

La banda anunció el deceso por medio de sus cuentas de redes sociales.

La muerte del cantante, nacido en Huesca pero criado en Barcelona, fue anunciada justo cuando Jarabe de Palo estaba a punto de sacar su décimocuarto disco titulado ‘Tragas o escupes’, del que había sacado un videoclip de adelanto a finales de mayo. En este metraje Donés se veía visiblemente más delgado.

Jarabe de Palo había anunciado a principios de abril un regreso a los escenarios tras más de un año de parón por el cáncer del vocalista.

El reinicio de la actividad musical se divulgó mediante un video en el que el artista acompañado con su guitarra cantaba con voz rasgada en un soleado balcón de Barcelona: “Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (…) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso”, dice la canción interpretada en ese video por Donés.

“Si la vida te da palos, Jarabe de Palo”, cantaba para cerrar el vídeo.

Jarabe de Palo, sin volver

El cáncer de Donés obligó al grupo a cancelar conciertos en 2015. Aunque al año siguiente anunció haberse recuperado, el tumor rebrotó a comienzos de 2017, lo que no impidió al grupo de pop español lanzar el álbum recopilatorio ’50 palos’, con una canción inédita, y presentarlo en una gira internacional culminada en diciembre de 2018.

Debilitado por el cáncer, Donés interrumpió en enero de 2019 sus más de 20 años de carrera y desapareció de la vida pública y de las redes sociales, hasta su regreso en abril pasado.

Ese parón de más de un año solo lo interrumpió para dar dos conciertos benéficos en diciembre pasado, en Barcelona, con los que recaudó 250 mil euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.

Músicos como Alejandro Sanz y otras personalidades han expresado sus condolencias en mensajes en sus cuentas de redes sociales.

Con información de la AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here