Estar en la casa no quiere decir que no te canses, en muchas ocasiones el agotamiento se siente más que en la oficina pues no cuentas con la silla o la mesa adecuada, por eso las pausas activas al igual que en la oficina son importantes y además necesarias, rutinas diarias de pocos minutos serán suficientes para que tu espalda, cuello, manos y muñecas puedan descansar.

Estando en casa nos sentamos y muy poco nos levantamos de la silla, muchas personas optan por tomar un café mientras están laborando y otros llega la hora del almuerzo y no se han levantado de su silla.

No realizar las pausas activas mientras laboramos en su mayoría sentados puede incrementar el estrés, lesiones lumbares, deteriorar la vista, tendinitis y más lesiones. Por eso hoy Momento 24 te cuenta como ejecutar  ejercicios básicos para hacerlos en casa.

  1. Cada dos horas debes levántarte de tu silla y recorrer tu casa durante dos minutos.
  2. Si estas mucho tiempo sentado en la misma posición y sientes tensión en la espalda o en el cuello, realiza estiramientos musculares cada tres horas. Haz que tu mentón toque el pecho y realiza movimientos circulares con la cabeza. Posteriormente, con la espalda recta, sube los hombros hasta tus orejas y luego, bájalos. Repite este ejercicio 10 veces.
  3. Cada dos horas cierra los ojos y ábrelos lentamente repite el ejercicio cinco veces, luego mira sin girar la cabeza hacia el lado izquierdo y luego hacia el derecho, igualmente hacia arriba y hacia abajo sin girar la cabeza así reducirás la fatiga visual.
  4. Si sufres de calambres, ponte de pie cada hora y haz el ejercicio talón-punta-talón: balancea el cuerpo hacia adelante y hacia atrás llevando el peso desde la punta de los pies hacia los talones y viceversa.
  5. Aprende a respirar, para muchos esto suena ilógico pero respirar profundamente es fundamental, especialmente bajo situaciones estresantes. Sentado, inhala profundamente, sostén el aire contando hasta diez y, luego, exhala lentamente. Hazlo cuantas veces sientas que son necesarias, hasta que los nervios se hayan disipado o aminorado.
  6. Tus manos al igual que tus muñecas necesitan un descanso, el mouse, el teclado o el celular pueden generar tensión por eso y para prevenir enfermedades como el túnel carpiano, mueve las muñecas circularmente y de adelante para atrás cada vez que lo sientas necesario.