“La paz que se cimienta en la impunidad es sencillamente una ilusión que solamente les sirve a quienes pretenden burlarse de las instituciones”

El presidente Iván Duque, habló sobre la premisa de su Gobierno ‘Paz con Legalidad’ en medio de la Cátedra Colombia, en la que participaron unos 600 alumnos (presencial y virtualmente) de la Escuela Superior de Guerra, sostuvo que “derrotar la impunidad es un deber patriótico”.

Caso Ordóñez: 2 policías fueron inhabilitados por 20 años

Igualmente, el Mandatario indicó que en Colombia debe entenderse que a delito igual, sanción igual. Esto, con el fin de que la sociedad “pueda entender que frente al pasado hay verdaderas correcciones”, agregó durante su intervención.

En ese sentido, recordó los hechos violentos y sin castigo cometidos en la Guerra de las Mil Días, en la época de la violencia partidista y por las “mal llamadas causas revolucionarias”. Por lo cual aseguró que “en el mundo de hoy no puede darse un tratamiento benigno a quienes han apelado a crímenes de lesa humanidad“.

Duro golpe al Eln: Alias ‘Uriel’ cayó abatido en el Chocó

Duque fue enfático en afirmar que la Paz con Legalidad “implica que seamos implacables con la sanción judicial frente a los victimarios”, y que no se debe justificar la extorsión ni el secuestro ni el homicidio con “causas políticas.

“Enaltecer al victimario y ponerlo por encima de los rangos de apreciación judicial del resto de la sociedad no es otra cosa que la revictimización de quienes fueron flagelados”

Minería ilegal: Capturaron a 8 personas que explotaban carbón en Cúcuta

Beneficios de la Paz con Legalidad, según el Presidente

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here